top of page

Aterrizaje al cometa

67P/Churyumov-Gerasimenko

Te invitamos a que veas esta animación en donde conocerás a Rosetta, una sonda espacial y a su pequeño amigo el lander Philae, el cual aterrizó por primera vez, en la historia de la humanidad, en la superficie de un cometa.

Para lograr su misión, Rosetta tuvo que viajar 10 años para poder encontrarse con el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. En su viaje se encontró con objetos como el asteroide Šteins que tenía forma de diamante y con  Lutetia, una roca gigante, hasta que finalmente se encontró con su objetivo, el cometa Churyumov-Gerasimenko .

Al acercarse al cometa, Rosetta pudo observar su superficie, la cual tenía cráteres, acantilados y rocas del tamaño de una casa . Luego de inspeccionarla, Rosetta envío todos estos datos a los expertos para que pudieran decidir en que lugar aterrizaría Philae, una tarea muy complicada, pues Philae no debía sufrir ningún daño. Después de varias semanas, los expertos lograron decidir en donde aterrizaría Philae.

La misión llegaba a su punto más crítico pues Philae debía desprenderse de Rosetta para aterrizar. Luego de 7 horas de gran nerviosismo e incertidumbre, Philae logró su misión, aterrizar a salvo en Churyumov-Gerasimenko y marco uno de los hitos más importantes de la historia.

Ahora, Philae se encuentra recolectando toda la información posible sobre este cometa, para saber más sobre uno de los objetos más antiguos de nuestro Sistema Solar.

bottom of page