Llega con éxito “Cygnus” la nueva y primera nave espacial de Orbital Sciences a la Estación Espacial Internacional
La primera nave comercial Cygnus es colocada en posición de acoplamiento por el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional el 29 de septiembre de 2013, en un viaje de prueba mayor del fabricante Orbital Sciences.
Credito: NASA TV
La primera nave comercial de carga de Orbital Sciences a la Estación Espacial Internacional llegó el domingo 29 después de un retraso de dos días por un problema en el software de control.
La nave espacial Cygnus no tripulada construida por Orbital Sciences Corp. - que se puso en órbita el 18 de septiembre - se esperaba inicialmente que enlazara con la estación el domingo (22 de septiembre), pero un fallo de software en los controladores obligó a abortar la llegada y esperar más de 48 horas para el siguiente intento.
Este día, funcionarios de la NASA y Orbital dijeron que la nave de suministros retrasó su llegada a la estación espacial, en parte debido a que una nueva tripulación para la estación - los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy y el astronauta de la NASA Michael Hopkins – se lanzaron a la órbita del laboratorio espacial el miércoles 25 de septiembre en una capsula Soyuz rusa.
Cygnus puede transportar hasta 2,000 Kilos de carga en su configuración actual pero para esta misión inicial solo lleva 700 kilos de suministros a la estación espacial.